Diputado Miguel Florián afirma es el único puede retener ayuntamiento de Barahona, porque Míctor Fernández, a quien llevará a tribunales por deuda de RD$8 millones, no llega al 3% de simpatía

 

Santo Domingo.- El Diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la Provincial Barahona, Manuel Miguel Florián Terrero, aseguró que cuenta con el liderazgo necesario para ser el candidato a senador de la organización, pero si por asunto de acuerdos no se puede, es la carta de triunfo para reneter el ayuntamiento del municipio, porque con el alcalde Míctor Fernández, a quien las encuestas le otorgan un 3%, se pierde fácil esa plaza.


Expresó que el caso de Fernández es digno de estudios, porque el alcalde tiene a Barahona limpio, iluminada, pero que la población no lo quiere en el ayuntamiento.


“No nos podemos dar el lujo de perder el municipio cabecera, el único aspirante que puede mantener el cargo soy yo, me siento con la capacidad de poder desempeñarnos como senador, pero a la vez, no podemos dejar perder esta plaza que está siendo amenazada con el síndico actual que tenemos que fui yo mismo quien lo puse ahí, pero veo que está peligrando, es un dolor de cabeza a nivel de municipio increíble, Mictor tiene las calles limpias e iluminadas, pero los números solo le llegan hasta el 3%”, aseguró.


Consideró que el PRM no se puede dar el lujo de perder el municipio cabecero de Barahona.


“Los números no le llegan al 3%, está grave el hombre, es un fenómeno que hay que estudiar”, manifestó.


Informó que, en las elecciones del 2020, no solo se limitó a ser diputado del PRM en la provincia de Barahona, lo que lo demuestran siete alcaldes que obtuvieron el triunfo porque los cargó en la campaña.


“Si nos ponemos a ver, el éxito del PRM quien se lo llevó en la provincia fui yo, siete síndicos y yo diputado; pero ni el PRM por sí solo lo ha podido lograr, aquí en Barahona no hemos podido conquistar siete síndicos nuevos”, expresó.



El legislador de Barahona del PRM, hizo fuertes acusaciones contra su compañero de partido, a quien acusó de apropiarse de una gran extensión de terrenos en la playa Saladillas.


“Yo vengo de Saladillas, es una de mis labores como legislador, fiscalizar, él cercó Saladillas, a Saladillas entero se lo está robando, es una locura. El síndico tiene todo cercado allá. El PRM no va a durar 20 años en el poder, lo hemos visto, las estadísticas nos dicen que un partido, como mucho dura ocho años, entonces todo el que haga lo mal hecho no va a durar 20 años huyéndole a la justicia, y recuerde que aprobamos una ley en el Congreso que los robos no perimen en menos de 20 años, no sé cuál es el desespero que tienen, y eso no garantiza que gane, yo se lo voy a dejar al pueblo que le siga cobrando”, precisó Florián Terrero.


Dijo que se siente en la capacidad de llevar la candidatura a senador de la provincia de Barahona, lo que dijo, ha demostrado, pero por asuntos de acuerdos con otras organizaciones, es posible que no lo tomen en cuenta.


“Yo me siento con la capacidad de llevar la candidatura a senador, porque he demostrado que soy un líder, no solo municipal, sino provincial también, que el partido no me reconozca, son otras cosas. Si la senaduría se la dan al amigo Trajano Santana, tampoco me opongo”, expresó.


Sin embargo, este jueves, unos movimientos inesperados se han dado en Barahona con la candidatura a senador, por lo que se desconoce en qué manos va a ir a parar.


“Yo soy un soldado, si me proponen como candidato a alcalde, acepto; sí le digo una cosa, el perremeista no asimila las alianzas, o si no, pregúntele a Noris Medina, aunque no estoy de acuerdo que se garantice el triunfo, ahí no estoy claro, porque lo vimos pasar con Noris, el PRM se activó, pudimos ganar la senaduría, pero los perremeistas nunca asimilaron a Noris Medina como la candidata, esperemos que no pase con el hermano Trajano”, expresó Florián Terrero.


Destacó la importancia de la alianza que llevaría a Santana a la senaduría de Barahona, porque sería producto de un acuerdo a nivel nacional con el Partido Revolucionario Independiente (PRI).


Criticó que en Barahona se han concentrado dos poderes, con tres liderazgos, que son los que encabeza José del Carmen Montero, él y Edgar Augusto Féliz Méndez, aunque “hay uno que anda con dos pastas de jabón para dañar el sancocho”.


“Hay que reconocer que mi amigo, Montero, es un líder en la zona, Miguel Florián y Edgar Augusto Féliz Méndez, que vienen luchando con Luis desde el principio, entonces, si todo Luis lo va a depositar en Edgar, él solo no le va a poder ganar la provincia”, advirtió.


Dijo que una provincia tan difícil como Barahona, hay que tomar en cuenta hasta a Martín Sterling.


Reconoció que Martín Sterling tiene varias ofertas de otras fuerzas políticas para encabezar una boleta al ayuntamiento de Barahona.


Sostuvo que se hacen ingentes esfuerzos por regresar a Sterling al PRM, pero que está negado.


Deuda de Míctor

Florián Terrero habló de RD$8 millones que le adeuda el alcalde Míctor Fernández👇🏼


desde la campaña pasada, pero es el “único en esta tierra que me ha dicho, yo no te voy a pagar”.


“Míctor es el único hombre sobre esta tierra que me ha dicho, mira, yo no te voy a pagar, haz lo que tú quieras, yo estoy empantalonao, eso me ha dicho, él es abogado y conoce el documento que tengo, tengo un pagaré notarial, eso no fue de boca. Teníamos un acuerdo político en base a Tursa que no puedo presentar, porque no lo puedo presentar, porque caemos presos los dos”, expresó.


Recordó que en la campaña del 2020 no había un peso en la candidatura de Fernández.


“Estoy esperando que se acerque más la campaña para yo someter el documento, porque el único hombre sobre la tierra que me ha dicho yo no te voy a pagar es Míctor”, expresó.


Informó que en días pasados, le hizo una rebaja de RD$1,000,000.00, reduciéndole la deuda a RD$7 millones, a través de Féliz Méndez, pero que tampoco pagó.


Informó que Fernández es tan bárbaro, que le entregó RD$2,000,000. Para ser entregados a Freddy Vargas, en las elecciones pasadas, para que pase a respaldar su propio proyecto a la alcaldía de Barahona, y le cobró RD$100 mil de comisión.


Publicar un comentario

Comentanos, Comparte, se parte de la interaccion.

Artículo Anterior Artículo Siguiente