MONTECRISTI.– El Ejército de la República Dominicana informó que durante el pasado fin de semana fueron detenidos 36 ciudadanos haitianos en condición migratoria irregular, como parte de una serie de operativos de interdicción desarrollados en las provincias Valverde, Dajabón y Montecristi.
Las acciones fueron coordinadas por la 4ta. Brigada de Infantería, en el marco de los operativos permanentes de control fronterizo, seguridad ciudadana, lucha contra el contrabando y apoyo a las instituciones del Estado.
En el municipio de Santiago de la Cruz, Dajabón, una patrulla militar interceptó a 15 personas (13 hombres y 2 mujeres) cuando intentaban evadir un destacamento.
Mientras tanto, en los sectores Amina y Boca de Mao, provincia Valverde, fueron detenidos otros 12 ciudadanos haitianos (10 hombres y 2 mujeres). En tanto que, en el destacamento de Hatillo Palma, Montecristi, se arrestaron a 9 más (8 hombres y 1 mujer).
Los detenidos fueron trasladados a las dotaciones militares correspondientes y posteriormente entregados a las autoridades migratorias para los fines legales pertinentes.