.jpg)
METRO SUR RD
COTUÍ, SÁNCHEZ RAMÍREZ.– El director general de Compras y Contrataciones del Estado, licenciado Carlos Pimentel, destacó este viernes los beneficios de la Ley 47-25, diseñada para fortalecer los controles, la transparencia y la eficiencia en las adquisiciones estatales.
Durante su conferencia, dirigida a estudiantes, docentes y autoridades locales, Pimentel explicó que la legislación moderniza los procesos de contratación pública, garantizando que los recursos del Estado sean manejados con responsabilidad y cumpliendo los más altos estándares de transparencia.
“Con esta ley, reforzamos la confianza de la ciudadanía en las instituciones públicas y aseguramos que cada contrato y compra se realice de manera clara, justa y efectiva”, señaló el funcionario, quien instó a la comunidad universitaria a participar activamente en la formación de políticas públicas que impulsen el desarrollo de las comunidades dominicanas.
El evento contó con la asistencia de la rectora de UTECO, ingeniera Marilyn Díaz; Esteban Marte, presidente del Consejo de Regencia; Arquímedes Matías, presidente del Consejo de Administración de los Fondos Mineros de Sánchez Ramírez, así como representantes de la Cámara de Comercio y Producción y otros invitados especiales.
Pimentel resaltó que la Ley 47-25 se alinea con las estrategias del presidente Luis Abinader de consolidar un Estado moderno, transparente y comprometido con la institucionalidad y la ética en el uso de los recursos públicos.
