Lluvias continuarán en el país por efectos de depresión tropical

0


METRO SUR RD

Santo Domingo.– El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) informó que la depresión tropical número 9 mantiene condiciones inestables en gran parte de la República Dominicana, lo que provocará aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante este fin de semana.

Aunque el fenómeno se encuentra distante, la humedad que arrastra seguirá incidiendo en provincias del norte, noroeste, suroeste, zona fronteriza, Cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Desde horas de la tarde y entrada la noche, las lluvias afectarán localidades de Santiago, La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Azua, Barahona, Monte Cristi, Puerto Plata, Valverde, Bahoruco, Independencia y el Distrito Nacional, entre otras.

El panorama se repetirá este domingo, con chubascos aislados en la mañana en el sur, y lluvias más intensas en horas de la tarde en la zona norte y en áreas montañosas.

En alerta: La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Dajabón, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Elías Piña, Independencia y Gran Santo Domingo.

Bajo aviso: San Cristóbal, San Juan, Barahona, Azua, Peravia, San José de Ocoa y Pedernales.

El Indomet advirtió que las precipitaciones podrían causar inundaciones urbanas, crecidas repentinas y deslizamientos de tierra, por lo que pidió a la población seguir las orientaciones de los organismos de emergencia.

El organismo meteorológico también reportó la presencia del huracán Humberto, de categoría 5 en el Atlántico, que no representa peligro para el país. Asimismo, dio seguimiento al potencial desarrollo de la depresión tropical No. 9, ubicada al norte de Cuba.

La capital y zonas aledañas tendrán cielos nublados con aguaceros intermitentes y tronadas dispersas. Las temperaturas estarán entre 21 °C y 28 °C.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía precaución en zonas vulnerables y mantenerse informada a través de los boletines oficiales del Indomet y del COE.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios