.jpg)
METRO SUR RD
San Diego.– El bate del dominicano Fernando Tatis Jr. volvió a marcar la diferencia este fin de semana en las Grandes Ligas. Con un grand slam en la cuarta entrada, el estelar jardinero encaminó a los Padres de San Diego a un triunfo 7-4 sobre los Diamondbacks de Arizona, quienes quedaron matemáticamente fuera de la postemporada.
El estallido ofensivo de los Padres llegó temprano ante los envíos de Zac Gallen, que no pudo contener la artillería y terminó cargando con seis carreras, cinco de ellas limpias, en apenas 4.1 episodios. En contraste, el japonés Yu Darvish trabajó cinco sólidas entradas para mantener a San Diego en control.
Los Diamondbacks intentaron levantar cabeza en el octavo episodio con un rally de dos vueltas, pero no fue suficiente frente al bullpen de los Padres, que cerró filas con efectividad. El derecho Mason Miller se apuntó el salvamento número 22 de su campaña.
El aporte quisqueyano fue clave en la ofensiva de San Diego. Tatis Jr. terminó de 5-1 con su jonrón 24, cuatro impulsadas y una anotada. Su compatriota Manny Machado ligó un hit en cuatro turnos, anotó una carrera y negoció una base por bolas.
Del lado de Arizona, Ketel Marte disparó su cuadrangular número 27 del año y concluyó con dos anotadas y una empujada, mientras que Geraldo Perdomo conectó par de imparables y recibió un boleto en la derrota.
